Una de mis consolas portátiles favoritas, la Game Gear, posee entre
otros periféricos interesantes dos ventanas que pueden mejorar nuestra
experiencia de juego. O quizá no...
Todo un sistema portátil
Presentamos a continuación el Wide y Super Wide Gear. Pasen y vean.
La Game Gear es la consola portátil por excelencia de la compañía Sega. Lanzada al mercado en 1991 suponía la alternativa gráfica en color con mayor resolución del momento, siendo básicamente una Master System portátil. Pero no todo eran ventajas, dado que esta bestia de enorme tamaño podía consumir nuestras pilas más alcalinas en cuestión de pocas horas, y lo que es peor, envejecía muy mal. Cualquier persona que tenga o haya tratado de comprar una en la actualidad, se encontrará con problemas tan comunes como la mala calidad de imagen y sonido (o su ausencia total) o fallos de encendido, debido a la corrosión de sus componentes. No obstante no es eso lo que trataremos hoy.
Hubo otros antes desarrollados por otras compañías, pero este se trata del oficial.
El Wide Gear, también conocido como Big Window allá por Japón es un periférico simple. Tan sólo se trata de una lupa que sujetamos mediante un tornillo a la parte trasera de nuestra consola. El resultado es una imagen de mayor tamaño, dado que actúa como una lente, alargando lo que aparece en pantalla. Se trata de un trozo de plástico, por lo que no se puede esperar una mayor resolución ni calidad de imagen, tan sólo el efecto de tamaño. El accesorio no tiene además ningún tipo de movilidad, siendo por otro lado grande, algo pesado y engorroso (que no difícil) de poner y quitar, por lo que no se puede considerar del todo portátil. Pero las ventas del mismo fueron buenas y se convirtió en la principal elección por encima de alternativas no oficiales
Ya que el primero tuvo éxito...
Por su parte, el Super Wide Gear o Big Window II aparece como una actualización de su hermano pequeño, presentando sutiles aunque importantes cambios. Para empezar la sujección más resistente, ahora se acopla también a la parte superior de la consola, con lo que resulta más segura y da la impresión de mayor ligereza. Además tiene la opción de plegarse con facilidad para mejorar la visualización y almacenamiento. Pero el gran defecto sigue ahí, su tamaño reduce enormemente la portabilidad de una consola poco portátil de por sí. De ahí la necesidad de un maletín (¿es mi impresión o cada vez vamos a peor?).
¿ Te cabe una Virtual Boy?
Portabilidad a parte, entiendo que ambos periféricos se desrrollaron con la intención de mejorar la experiencia de juego dentro de la comodidad del hogar, que al fin y al cabo, suele ser donde más tiempo pasamos jugando. Así que, por mucho que se trate de un dispositivo portátil, lo importante pasa a ser si prefiero o no utilizarlo. ¿Mejora la visualización o por el contrario me da la impresión de deformar la imagen? Por más que presentemos fotos y videos, su uso es lo que nos dirá si ha merecido la pena o no.
Usando el Wide Gear con el Sonic 2
Esta pieza supone en mi opinión una adquisición fácil e interesante, primero por su precio asequible (en torno a 12 euros con su embalaje original) y segundo por su funcionalidad (al menos no empeora la visualización). Eso sí, en absoluto resulta imprescindible como pueden ser un alimentador de corriente o incluso unas pilas recargables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario